La coliflor, el cardo y el puerro se van a convertir en tus verduras favoritas esta temporada. Son tremendamente versátiles, muy nutritivas y ofrecen muchísimas posibilidades de preparación: desde un sencillo aliño a platos muy elaborados, pasando por un sinfín de recetas fáciles muy vistosas. ¡Y deliciosas!
Aunque son muy diferentes entre sí, la coliflor, el cardo y el puerro comparten algunas características debido a su color: el blanco. Las verduras de color blanco, en general, son ricas en minerales como el potasio y el magnesio. Además, las verduras blancas presentan un alto contenido en fibra. También es habitual que la coliflor, el cardo y el puerro contengan importantes cantidades de alicina. Se trata de una sustancia natural que confiere a estas verduras blancas propiedades antioxidantes.
Por todos estos motivos, las verduras de color blanco se asocian a la prevención de altos niveles de colesterol. Del mismo modo, se achaca al consumo regular de verduras como la coliflor, el cardo o el puerro el poder de reducir la presión arterial.
Si no se tiene unos conocimientos básicos en la cocina, la preparación de recetas a base de verduras pueden parecer algo complejas. Por eso siempre resulta de ayuda disponer de unas conservas de calidad y confianza como las de Celorrio en la despensa. Tener solventada la cocción, que en ocasiones es compleja, agiliza y facilita mucho la tarea en al cocina. Y para que todo sea aún más sencillo, te proponemos tres recetas fáciles con estas verduras blancas:
Aunque las verduras blancas como la coliflor, el cardo y el puerro tienen muchísimos beneficios, el Grupo Celorrio y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda consumir una amplia variedad de frutas y verduras de diferentes colores. Esto se debe a que, como ya explicamos en el post sobre los colores de las verduras, cada color se corresponde con una determinada combinación de nutrientes.
Compre y Compare S.A. Copyright © 2021