Hay conjuntos inseparables y uno de ellos son los encurtidos y el verano. Aunque esta fantástica forma de conservar los alimentos nos permita disfrutar de ellos durante todo el año, lo cierto es que los encurtidos combinan a la perfección con el verano.
Es pronunciar la palabra encurtido y la mente, irremediablemente, te transporta a esos momentos con familiares y amigos compartiendo una jornada de verano ante una mesa repleta de aceitunas, pepinillos, cebollitas, banderillas... ¡Y hasta alguna guindilla para los más valientes del grupo!
Además, los encurtidos son una fantástica forma de disfrutar del picoteo de verano sin remordimiento alguno, ya que su reducido aporte calórico es muy inferior a las patatas fritas y esos contundentes aperitivos que se parecen más a un primer plato que a un entrante.
- Aceitunas: además de por su color (verdes y negras), las aceitunas pueden diferenciarse en función de si pertenecen a la variedad gordal, manzanilla u hojiblanca. Son ricas en fibra, sodio y vitamina E (antioxidante) y ácido oléico, cuyo consumo está relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares, según la Fundación Española de Nutrición
- Pepinillos: son la versión “baby” de los pepinos y pueden ser una buena forma para introducir a los más pequeños en el consumo de vegetales. Los pepinillos son ricos en sodio y en vitamina B6, que tiene un importante papel para facilitar a nuestro organismo la absorción de proteínas. También contiene otros minerales necesarios para nuestro organismo como el potasio.
- Cebollitas: la planta de la cebolleta contiene fibra, yodo y vitamina C (potente antioxidante). Además, destaca por su eficacia como diurético y como agente mantenedor del ritmo cardíaco y la presión arterial.
- Guindillas: existe una gran variedad de guindillas en función de su picor pero, ¿sabías que también se usa fuera del ámbito de la alimentación? Sus propiedades medicinales le confieren la propiedad de aliviar dolores articulares si se aplica sobre la zona dolorida.
Los encurtidos son un aperitivo saludable que, en Celorrio, también te ofrecemos en pequeños formatos, pensados para facilitar su transporte a la playa, la montaña o el lugar que tú elijas para disfrutarlos en la mejor compañía. ¿Nos tomamos unos encurtidos?