Agosto es el mes en el que se realiza la recolección de uno de los productos que más se consumen en nuestro país, tanto en fresco como en conserva. Se trata del tomate, uno de los ingredientes que nunca pueden faltar en una buena ensalada mediterránea ni en numerosos platos de nuestra cocina en formato de salsa.
El tomate, originario de Perú, llegó a Europa gracias a los conquistadores españoles. Su uso fue puramente ornamental hasta finales del siglo XVIII, cuando comenzó a cultivarse con fines alimentarios. En la actualidad, existen casi cien variedades de tomates que se clasifican, según su uso y forma.
Esta hortaliza, que para el Grupo Celorrio, es extratégica, se elabora en dos de sus empresas, ubicadas en Navarra y en Aragon. Recolectando el producto de campos de La Rioja, Navarra y Aragón, y con un volumen de 75 toneladas, lo que le convierte en uno de los mayores productores internacionales.
Este año la campaña se ha iniciado de manera muy positiva, disponiendo de cantidad y calidad, y que está repercutiendo en un producto final de calidad superior. Esperamos continuar así para cumplir con la expectativas, aunque las últimas lluvias no benefician.
Os dejo un pequeño video de su fabricación
Compre y Compare S.A. Copyright © 2021