El tomate: un aliado en la cocina

El tomate es uno de los mejores aliados de la cocina: ideal como guarnición, perfecto como base de una buena salsa, indispensable en las ensaladas… ¿Qué haríamos sin él? aunque actualmente es difícil imaginar una cocina sin tomate, lo cierto es que este ingrediente no se incorporó a nuestra dieta hasta bien entrado el siglo XVIII. Anteriormente, tan solo se utilizaba como una planta decorativa. ¡Lo que se perdieron!

 

Afortunadamente, casi tres siglos después, las cosas han cambiado mucho y el tomate es ya un ingrediente clave de la dieta mediterránea. Tanto es así que la industria agroalimentaria ha centrado muchos de sus esfuerzos en ofrecer este saludable alimento durante todo el año y en diversos formatos. Esta tarea ha sido posible, principalmente, a las empresas conserveras, como Celorrio, que han apostado durante años por la investigación y la innovación. De esta forma, se han creado múltiples y diversos formatos adaptados a las necesidades de todas las personas: desde el tomate entero pelado hasta un sinfín de salsas de tomate para aderezar pastas, carnes, verduras y pescados.

 

El tomate entero pelado, por ejemplo, es un producto ideal para consumir sin ningún tipo de preparación. Basta con añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal para disfrutarlos al máximo. La gran oferta de diferentes tamaños que ofrece Celorrio permite realizar un consumo responsable de este producto al poder seleccionar el formato que mejor se adapta a nuestras necesidades y evitar así su desperdicio. Lo mismo sucede con el tomate troceado, que facilita su consumo como una estupenda guarnición para acompañar un plato de carne o pescado y, así, configurar una comida sana completa y cumplir con la ingesta diaria recomendada de frutas, verduras y hortalizas recomendada por la Organización Mundial de la Salud. (OMS).

 

Otras opciones muy recomendables para consumir tomate es el tomate triturado o el tomate concentrado para desayunos y meriendas saludables. En ocasiones, las prisas nos impiden alimentarnos correctamente, pero con productos como estos, solo tardaremos un minuto en preparar unas ricas tostadas con tomate. Son una forma ideal para que nuestra primera comida del día sea equilibrada. También puedes añadirle una pizca de aceite de oliva virgen extra y sal o una loncha de jamón serrano para conseguir un aporte extra de energía si te espera un día muy intenso.

 

Sin embargo, la conserva de tomate más popular continúa siendo el tomate frito, que puede convertir un plato de pasta en una deliciosa y apetecible comida. Pero no todas las cocinas ni todas las familias tienen el mismo tamaño. Por eso, en Celorrio se elabora este producto en grandes formatos, pero también en cómodos y pequeños tetrabrick individuales para ofrecer a cada uno la solución más apropiada a sus necesidades.

Celorrio ofrece una amplia oferta de productos de tomate

Celorrio boletín

Voulez-vous recevoir nos nouvelles?

Subscribe to Celorrio boletín feed