El choque de la piña, una dieta saludable

La piña es una fruta que destaca por su alto contenido en nutrientes, agua y fibra, así como por su bajo contenido en calorías. Motivo por el que es una de esas frutas aliadas de las dietas para adelgazar, las dietas para perder peso, las dietas depurativas y las dietas desintoxicantes. Este tipo de dietas son especialmente demandas en esta época del año y, por eso, hemos preparado una dieta completa, sana y equilibrada con la piña como alimento principal. Se llama choque de la piña y seguirla es un placer. ¡Y también es muy fácil!

 

  • Desayuno: infusión y dos biscotes de pan con pechuga de pavo o mermelada light. Te recomendamos que pruebes nuestra variedad de mermeladas DIET de la marca Zalea. Puedes elegir entre mermelada de fresa y mermelada de melocotón. O decantarte por ambas e ir alternándolas.

 

  • Almuerzo: dos rodajas de piña. Las rodajas de piña en su jugo de Celorrio son súper cómodas para llevar al trabajo. Puedes llevártelas en un pequeño taper según las sacas de la lata o puedes llevártelas ya troceadas. ¡Así solo tendrás que pincharlas con el tenedor y será más sencillo tomar el almuerzo en el trabajo! Pero si prefieres disponer de tu piña para el almuerzo ya preparada, en Celorrio también te ofrecemos piña en trozos en su jugo para facilitarte la vida.

 

  • Comida: pechuga de pollo a la plancha (también puedes tomarla hervida si lo prefieres), tres o cuatro rodajas de piña en su jugo y una infusión. Como una comida caliente siempre es más agradable (y más saciante), te animamos a que pruebes a pasar unos segundos por la plancha las rodajas de piña. Añade una pizca de sal y de pimienta y su sabor te sorprenderá.

 

  • Merienda: un lácteo, que puede ser tanto un yogur como un yogur bebible o una porción de queso fresco; y dos rodajas de piña en su jugo.

 

  • Cena: tortilla francesa de dos claras y una yema, dos rodajas de piña en su jugo  y una infusión. Puedes elegir la infusión que más te guste, pero lo ideal es optar por una relajante y tomarla calentita para tener un sueño reparador.

 

Si tus jornadas matutinas son muy largas, si madrugas mucho y tus horarios te obligan a comer muy tarde y acostarte pronto, puedes sustituir la merienda por dos almuerzos. Lo importante es que realices cinco ingestas de alimentos sanos y saludables al día y que evites pasar demasiadas horas sin comer. De esta forma, nunca sentirás hambre, evitarás los atracones y tendrás energía suficiente para todo el día.

Puedes realizar esta dieta dos o tres día por semana y, para no saturarte, es aconsejable que la realices en días alternos. Y, recuerda, no existen dietas milagros para perder peso ni para cualquier otro fin. La única fórmula mágica es adoptar buenos hábitos alimenticios, beber dos litros de agua para mantenerse siempre hidratado, dormir entre 7 y 8 horas al día y realizar algo de ejercicio a diario.

La piña es diurética y un desintoxicante natural

Celorrio boletín

Voulez-vous recevoir nos nouvelles?

Subscribe to Celorrio boletín feed