¿Por qué Popeye “El marino” comía espinacas?

Las espinacas son unas verduras de hoja verde que aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas a nuestro organismo. También proporcionan una buena cantidad de fibra, hierro y magnesio. Para los adultos esta lista de propiedades ya supone un motivo más que suficiente para incorporarlas a la dieta, pero a los más pequeños de la casa puede que sea necesario darles algo más...

Ese fue uno de los propósitos del famosísimo dibujo animado Popeye “El marino”, quien encontró en las espinacas el perfecto aliado para coger fuerzas y hacer frente a sus variopintas aventuras. ¡Un héroe comiendo espinacas! ¡Y salía en la televisión! ¿Qué niño no querría comerlas a diario?

Lo cierto es que las espinacas, aunque muy saludables, no tienen el efecto inmediato que provocaban en aquel dibujo animado. De hecho, cuando se creó Popeye, en los años 20, se les atribuyó a las espinacas un porcentaje de hierro superior al real por un error matemático, como explicó en este post de la sección Buena Vida, de El País, el doctor en Bioquímica y Biología nolecular J. M. Mulet.

Aún así, las espinacas sí constituyen una interesante fuente de hierro al poseer cuatro miligramos por cada 100 gramos de producto. Además, al aportar también dosis considerables de vitamina C, esto provoca una notable mejora de la absorción del hierro por parte de nuestro organismo.

Otra de las bondades de esta verdura es su alto contenido en agua, ya que más del 90% de las espinacas están compuestas por agua. Por eso tienen muy pocas calorías y una ración de unos 100 gramos apenas suponen 18 calorías.

Con un producto tan beneficioso, el Grupo Celorrio no podía prescindir de ellas en ninguna de sus marcas. Por eso, en Celorrio ofrecemos las espinacas en todas nuestras línea de productos. Entre ellos se encuentran las espinacas de El Encierro, elaborado con las mejores verduras de Navarra; o las de Celorrio, en formato de lata y tarro de cristal.

Además, son muy fáciles y divertidas de preparar y consumir. Puedes incluir las espinacas en una lasaña de verduras, en el puré o en un plato de garbanzos. Si acompañas estas recetas presentando el plato en la mesa mientras sacas músculo como Popeye y cantando sus canciones, ¡nadie podrá resistirse!

 

Las espinacas de El Encierro, aliadas para introducir las verduras en la alimentación de los niños

Celorrio boletín

Voulez-vous recevoir nos nouvelles?

Subscribe to Celorrio boletín feed