Las frutas y verduras son alimentos fundamentales en una dieta saludable. Tato es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seguir un alimentación baja en grasas, azúcares y sodio que incluya, al menos, 400 gramos de frutas y verduras al día. Está demostrado que, de esta forma, mejora la salud y se reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.
Además, consumir frutas a diario, como parte de una dieta saludable, puede contribuir a prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de sufrir obesidad, que es uno de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades.
No solo es importante consumir frutas y verduras sino que, además, se debe incorporar a la alimentación una amplia variedad de productos de diferentes colores. Ya se sabe que, para gustos, los colores. Pero, para la salud, también se debe tener en cuenta, como explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Esto se debe a que los colores de las frutas y verduras se corresponden a diferentes combinaciones de nutrientes. Motivo por el que FAO recomienda consumir, por lo menos, una fruta o verdura de cada color que te contamos a continuación. Así que, presta atención y ¡pon color a tu dieta!
Compre y Compare S.A. Copyright © 2021